Vulnerabilidad de Outlook bajo Android

por | marzo 2, 2015

Advierten que Outlook para Android posee ciertas vulnerabilidades

 

vulnerabilidad-outlook

vulnerabilidad-outlook

La seguridad es algo esencial en los móviles, más, hay que tener en cuenta que ningún sistema operativo ofrece una protección total. Esto es materialmente imposible. El caso es que una compañía de seguridad, llamada Include Security, ha detectado vulnerabilidades en la aplicación Outlook para el sistema operativo Android.

Lo es cierto que es algo sorprendente que esto ocurra, en tanto que la aplicación Outlook para Android incluye un sistema de seguridad llamado “Pincode” que, de entrada debe supervisar esta clase de aspectos en el apartado de la protección. Conforme Include Security, esta opción verdaderamente solo resguarda la interfaz gráfica de la aplicación y sus funcionalidades, mas “no hace nada con respecto a la confidencialidad del sistema de ficheros en el sistema operativo”.

 

Eso sí, aquellos usuarios que usan la versión Android 4.4 o superior de manera conjunta con Outlook no poseen los inconvenientes antes citados, con lo que de ser posible, recomendamos actualizar su terminal lo antes posible y con ello conseguiremos este tipo de vulnerabilidades cuando trabajan en conjunto Outlook bajo Android. La razón a fin de que el “agujero” no esté presente es que el propio sistema operativo es quien resguarda la integridad de las carpetitas, por lo menos de las privadas, del sistema de ficheros.

 

vulnerabilidad-outlook-android1

vulnerabilidad-outlook-android1

A propósito de esta “alarma” de seguridad, Microsoft respondió sobre este tema con un comunicado en el que diríase que están comprometidos con la seguridad en sus productos, y que para esto usan diferentes opciones tecnológicas avanzadas de máxima seguridad. Señalan que Outlook para Android se ejecuta en un entorno donde el sistema operativo resguarda los datos y que es posible cifrar el correo si de este modo se quiere para estar más seguro de la integridad del funcionamiento de la aplicación.

 

El caso es que este inconveniente, lo comentamos ya hace tiempo, debido a la detección de algunos ataques con programas maliciosos tipo troyano a los terminales Android y, el día de hoy, conocemos esto con respecto a la aplicación Outlook para Android. Este género de noticias son las que crean mala fama a un sistema operativo que, todo hay que decirlo, cada vez es más seguro en cuanto se refiere al desarrollo efectuado por Google (verdaderamente, ninguna de las vulnerabilidades es causa de Android). De todas y cada una maneras, toda vez que se utilice un terminal sin efectuar “locuras”, la integridad de este pocas veces será un inconveniente.

 

Hay que tener en cuenta, y esto es un dato objetivo, que la inmensa mayoría de los problemas que nos encontramos en nuestro terminal móvil y que afecta a la seguridad y vulnerabilidad de nuestro aparato, es debido a que nosotros mismos, por desconocimiento o ignorancia, hemos permitido que se instale un nuestro Teléfono o Tablet el software o programa que luego nos hace estas “picias”, como el robo de información, instalación de publicidad no deseada, etc.

vulnerabilidad-outlook-android

vulnerabilidad-outlook-android

Resumen
Vulnerabilidad de Outlook bajo Android
Nombre Artículo
Vulnerabilidad de Outlook bajo Android
Descripción
La vulnerabilidad de Outlook bajo Android, esta siendo cada día más cuestionada, más cuando Microsoft siempre presume de sus sistemas de seguridad.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *