Temas a tener en cuenta en la seguridad móvil celular

por | noviembre 14, 2014

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UNA APLICACIÓN DE SEGURIDAD PARA SU MOVIL CELULAR O TABLETA

 

temas-seguridad-movil

temas-seguridad-movil

Hay un número desconcertante de aplicaciones de seguridad que circulan por toda la red y todos ellas diseñadas para mantener su teléfono y los datos preciosos a salvo de malware, ladrones, espías y curiosos que desean echar un vistazo a su información personal. Tener un mercado lleno de esta clase de Aplicaciones de seguridad es una buena cosa para los consumidores, pero también, en ocasiones puede ser abrumador tanta información junta.

 

Pasos a seguir para elegir una Aplicación de seguridad y no perderse en el camino:

 

Protección de la Calidad

Las empresas de seguridad han aprendido claramente del horror de la seguridad digital en la década de 1990. Según AV-Test, la aplicación de seguridad de Android detecta un promedio del 98% del malware, con varios productos que detectan rutinariamente todas las muestras utilizadas en la evaluación.

 

Sin embargo, algunas aplicaciones toman demasiado tiempo para escanear el teléfono en busca de software desagradable y otros usan características mal configuradas. Por ejemplo, me encanta cuando una aplicación de seguridad me deja la lista blanca al analizar una aplicación sospechosa.

 

Más allá de Malware

Los expertos en seguridad están de acuerdo en que los problemas más acuciantes para los propietarios de teléfonos inteligentes de hoy, es la pérdida o el robo de su terminal, puesto que sobre la información y datos del mismo, tanto Apple como Google tienen poderosas herramientas anti-robo en sus respectivos sistemas operativos y la mayoría de las empresas de seguridad ofrecen aún más características para mantener el control de su teléfono, sin importar dónde esté una vez que lo ha perdido.

Una buena aplicación de seguridad ofrecerá tanto un portal Web y comandos SMS para controlar de forma remota el teléfono.

 

temas-seguridad-movil3

temas-seguridad-movil3

Eso sí, se recomienda encarecidamente probar las herramientas anti-robo para asegurarse de que entiende lo que hacen para mantenerse a salvo y que lo has configurado correctamente para estar preparado por si algún día lo pudieras necesitar. Algunas aplicaciones de seguridad bloqueará de forma remota el teléfono, impidiendo a los ladrones acceder al interior del teléfono para ver lo que hay dentro.

 

También, busque las aplicaciones que te permiten crear un PIN seguro y autorizar a los dispositivos que pueden enviar comandos remotos.

 

La mayoría de las aplicaciones de seguridad móviles ahora incluyen funciones de navegación segura, el más robusto de los cuales activamente las páginas Web de escaneo de código malicioso y estafas de phishing conocidas.

Herramientas de reputación App descomponen qué información pueden acceder a sus aplicaciones, ayudando a decidir si una aplicación vale la pena o tiene riesgo para su seguridad personal y de identidad. Una buena herramienta de reputación, tiene que incluir en la aplicación ayuda para tomar sus propias decisiones, dándole un montón de información útil y clara sobre cada configuración.

 

Enfoque:

Mi mayor queja como un crítico es que las empresas de aplicaciones de seguridad están tratando de diferenciar sus productos móviles rellenando con muchas características que no son de seguridad, (Optimizadores de batería, Gestores de la memoria, etc), pero a veces descuidan lo más importante que es la seguridad.

 

La cosa es que estas características en realidad no mantienen su teléfono seguro.

 

temas-seguridad-movil4

temas-seguridad-movil4

Cuando vaya a descargar protección para su dispositivo móvil, pruebe con varias aplicaciones de distintos nombres. La mayoría de las aplicaciones de seguridad tienen pruebas gratuitas y otras aplicaciones son completamente gratis para comenzar. Pruebe las grandes marcas y vea lo que tiene sentido para usted y no que no. Utilice todas las características para que usted entienda cómo funcionan y para ayudarle a decidir.

Otro artículo que te puede interesar: Como asegurarse del robo del movil o celular

Resumen
Temas a tener en cuenta en la seguridad móvil celular
Nombre Artículo
Temas a tener en cuenta en la seguridad móvil celular
Descripción
En este artículo contamos algunos detalles importantes a tener en cuenta en la seguridad de nuestro terminal móvil celular o tableta. No te lo pierdas
Autor

6 pensamientos en “Temas a tener en cuenta en la seguridad móvil celular

  1. yolanda julio

    Mi familia me tienen de spiquiatra a consecuencia que me tienen intervenido el celular la cuenta de hotmail.gmail y facebook, me siento triste y no pueden explicarme nada… no lo pueden hacer… me cambian fechas sobreponen numeros de telefonos para marcarme al celular… es increible, de igual manera las personas que les comento me ven como si no se pudiera hacer y que me he inventado lo que veo….me grabaron la voz para cuando yo marque de otro lado o de otro dispositivo graven por medio de la red… esto puede volverlo loco de verdad a uno….algun comentario gracias….

    Responder
    1. Fernando Autor

      Hola Yolanda:

      Siento lo que te está pasando. El consejo que te podemos dar es tener todos tus dispositivos (PC, móvil celular, tablet…) desde donde accedes a tu cuentas de correo, redes sociales, etc, actualizados con las últimas versiones del S.O. y que instales (si no lo tienes ya), un buen software antivirus que incluya anti-phishing, anti-malware, anti-spyware, etc, y realizas un escaneo completo en todos tus dispositivos.

      También es de vital importancia que te conectes desde redes tipo Wifi que sean seguras, es decir, que tengas cuidado de conectarte a tus cuentas y demás desde cualquier red abierta del tipo “gratis o free”, pues en muchas ocasiones, son redes creadas por delincuentes cibernéticos precisamente para robar información de cuentas entre otras cosas.

      Otra buena idea puede ser que tengas bajo control tus dispositivos. En ocasiones, hay personas que en pocos minutos te pueden instalar cualquier software espía sin tu darte cuenta. Si hay personas que deseas dejarles tus dispositivos, asegurarte que sean de plena confianza para evitar que puedan manipular con malas intenciones tus equipos como comentas.

      Un último consejo si ves que con todo esto continua tu “calvario” y consideras que está afectando de manera grave a tu vida, no sería mala idea que lo denunciases a las autoridades. No sé desde que país nos has contactado, si desde aquí España, existe la Policía y Guardia Civil que tienen grupos especializados en delitos informáticos que te pudieran ayudar en tu problema.

      Suerte y un saludo.

      Fer

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *