¿Como de seguro es tu terminal con Android?

por | Junio 22, 2015

¿Como de seguro es su terminal con Android?

seguro-android

seguro-android

Las aplicaciones en Android tienen a menudo una dudosa reputación debido a unas cuantas “ovejas negras” o  “agujeros de gusano” que afectan en el apartado de tener demasiados permisos a aceptar y por lo tanto a la posibilidad de poder espiar a los usuarios de esas aplicaciones. Por lo tanto, es de vital importancia mantener las aplicaciones instaladas en nuestros terminales bajo un control riguroso.

Quien se piense que al descargar de la tienda oficial GOOGLE PLAY, las aplicaciones, esta protegido, se equivoca. Y esto es tan sencillo de averiguar como fijarse un poco en los permisos que nos solicitan algunas Aplicaciones. Algunas aplicaciones en realidad nos solicitan permisos para acceder prácticamente a cualquier información alojada en nuestro terminal teléfono o tableta, y que nosotros por desconocimiento o “vaguería” por no leer las solicitudes, aceptamos sin más miramientos.
Preste atención al bloque de permisos de aplicaciones individuales. A partir de la versión de Android 4.3, puede controlar los permisos individuales de aplicaciones a través de la herramienta de gestión de derechos App Operaciones. Sin embargo, Google ha escondido el acceso a esta herramienta.

seguro-android-2

seguro-android-2

Es por ello que a los Hackers les gustan los teléfonos inteligentes que por lo general lleven instalado Android. Pero con las aplicaciones adecuadas se puede hacer mucho para proteger su teléfono smartphone contra los ladrones de datos y el software malicioso. Instale en sus terminales, aplicaciones (APPS) que aseguren la encriptación de todos sus datos. Algunas de estas aplicaciones, además de ser muy buenas, son gratuitas. Y en general para las aplicaciones que deseemos instalar en nuestros terminales móviles, observe como venimos diciendo, los permisos que nos solicitan para ver si estamos o no de acuerdo hasta que punto deseamos que puedan “fisgar” en nuestros datos. Además de la importancia de la comunicación segura a través de la encriptación de datos, también es de vital importancia tener instalado una aplicación de localización de dispositivo, por si tenemos la mala suerte de perderlo e incluso que nos lo roben.

Otro aspecto que a veces descuidamos en la protección de nuestro teléfono, es tenerlo doblemente protegido a la hora de querer desbloquearlo tanto como con una contraseña, como con un patrón de reconocimiento. ¡Proteja los datos sensibles!

Resumiendo: la Seguridad en aplicaciones significa tener bajo control ciertas aplicaciones que puedan acceder a nuestros datos sensibles sin nuestro consentimiento.

seguro-android-3

seguro-android-3

Otra entrada de interés: Consejos seguridad Android

Resumen
¿Como de seguro es tu terminal con Android?
Nombre Artículo
¿Como de seguro es tu terminal con Android?
Descripción
¿Como de seguro es tu terminal con Android? Echa un vistazo a este artículo y aprenderás a tener más controlado tus datos sensibles del teléfono
Autor

Un pensamiento en “¿Como de seguro es tu terminal con Android?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *