¿Qué es un agujero de seguridad en mi terminal?

por | Enero 16, 2015

¿De qué manera cerrar y bloquear un backdoor (Puerta trasera) entrada en tu sistema operativo Android?

 

agujero-seguridad-telefono-2

agujero-seguridad-telefono-2

El sistema operativo Android se ha instalado en la parte superior de 2 listas esenciales. La primera, en la clasificación de sistemas operativos para móviles. La segunda, en la lista de las plataformas de móviles más de forma frecuente inficionadas. Conforme Kaspersky Lab, más del noventa y nueve por ciento de las piezas de malware para móviles se dirigen a Android.

 

Para resguardar a los usuarios, se comprueban con frecuencia las aplicaciones en Google Play. Aparte de esto, Google ha integrado varias medidas de protección en exactamente el mismo Android. Por servirnos de un ejemplo, mientras que se instala la aplicación, se ejecuta una verificación que puede asegurar el origen de un software y que confirma que el fichero no ha sido cambiado por un ignoto. Desafortunadamente, estas medidas no son perfectas y, a lo largo de un buen tiempo, las piezas de malware han tenido una buena ocasión de infiltrarse en los móviles inteligentes por la puerta trasera.

 

Desde los inicios de la creación del sistema operativo ANDROID para terminales móviles muchos especialistas han hallado debilidades en el mecanismo de protección de Android. Estas imperfecciones dejaron que aplicaciones maliciosas se infiltrasen en los móviles inteligentes haciéndose pasar por un servicio fiable y popular o bien a través del “piggybacking”, es decir agregándose por sí mismas al bulto de instalación para que cueste más se detectadas.

 

Las vulnerabilidades llamadas Master Key y FakelID se hallan en la mayor parte de los móviles Android modernos de última generación. Son menos populares que la vulnerabilidad universalmente reconocida Heartbleed a la que los móviles Android asimismo son parcialmente propensos, mas es fundamental corregirlas para solucionar estos problemas. El inconveniente es que, si bien Google haya publicado las actualizaciones hace ya un buen tiempo, deberían ser incorporadas por los distribuidores particulares o por el operador móvil. Y después, el dueño del dispositivo debe descargar y también instalar las actualizaciones correspondientes. Y cuando ocurre, siempre y en todo momento es con cierto retraso. Por eso la cantidad de aparatos infectados y con problemas de seguridad son millones.

 

agujero-seguridad-telefono

agujero-seguridad-telefono

¿Cómo evitar este problema de agujero de seguridad?

Comprueba si cuentas con vulnerabilidades como FakeID, Master Key o bien Heartbleed en tu móvil o bien tablet. Puedes utilizar el software gratis de “scanner de Kaspersky Lab” que además puedes descargar desde Google Play. Aparte de contrastar la presencia de vulnerabilidades, asimismo debes asegurarte de si hay alguna aplicación instalada en la que opere esta vulnerabilidad.

 

Si esta aplicación no te convence, busca en el sitio oficial “Google Play” otras muchas apps, además gratuitas, que escanean tu terminal en busca de virus y malware. Las puedes encontrar poniendo en el buscador las palabras: “antivirus, escáner gratis, antimalware, etc”

 

Y como siempre decimos: “En muchas ocasiones, EL SENTIDO COMUN y el leer las condiciones de las aplicaciones antes de instalarlas, es el MEJOR ANTIVIRUS que podemos tener

agujero-seguridad-telefono-1

agujero-seguridad-telefono-1

Entrada relacionada: http://seguridadparaaplicaciones.com/seguridad-en-android/

Resumen
Nombre Artículo
¿Qué es un agujero de seguridad en mi terminal?
Descripción
¿Qué es un agujero de seguridad en mi terminal? Pues es sencillamente por donde se puede introducir malware en nuestro móvil para robarnos información entre otros daños.
Autor

2 pensamientos en “¿Qué es un agujero de seguridad en mi terminal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *