Nuevos moviles ¿son mas seguros?

por | octubre 13, 2014

DE LOS VIEJOS A LOS NUEVOS TERMINALES – ¿Son más seguros?

seguridad-nuevos-telefonos

seguridad-nuevos-telefonos

Desde que el primer teléfono móvil asequible salió a finales de los años 90, parece que cada persona tiene adosado a su cuerpo este pequeño dispositivo como si fuese un miembro o una extensión más de su cuerpo que le acompaña vaya donde vaya.

El teléfono móvil ha evolucionado a partir de dispositivos anticuados de grandes tamaños (Ladrillos) que mostraban imágenes pixeladas en una pantalla pequeña. Hoy en día, los teléfonos ofrecen imágenes nítidas y claras y además de recibir llamadas, también hacen una serie de cosas, tales como enviar y recibir mensajes de texto, MMS, videollamadas,  correo electrónico, permite al usuario acceder a la Internet, ofrece una comunicación inalámbrica de corto alcance, funciones como cámara, reproductor de música portátil y dispositivo de juegos, etc.

Los teléfonos móviles que tienen estas características son también llamados teléfonos “inteligentes”. Es como tener un pequeño ordenador que puede caber en su bolsillo que puede llevar a donde quieras ir.

Como los teléfonos móviles se están convirtiendo en pequeños dispositivos informáticos cada vez más sofisticadas, pero la parte negativa es que los datos dentro del teléfono se vuelve cada vez más vulnerables. No mucha gente sabe esto, pero los teléfonos móviles pueden ser rastreados de una manera muy sencilla y esto se hace fácilmente. La ubicación del teléfono móvil es fácil de determinar a través de la “torre celular triangulación”. Y debido a que el teléfono está casi siempre con la persona, a veces se utiliza para saber donde se encuentra ubicada la persona.

El proveedor de servicios del teléfono móvil también es capaz de realizar un seguimiento de las actividades del teléfono y sus aplicaciones pueden servir a la Ley para llevar a cabo una vigilancia de la utilización de teléfonos móviles.

seguridad-nuevos-telefonos

seguridad-nuevos-telefonos

Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos más allá de hacer llamadas y enviar mensajes de texto. La mayor parte del tiempo, sus teléfonos móviles también contienen información personal y confidencial, como números de teléfono, números de la Seguridad Social, cuentas bancarias, mensajes de texto privados y fotos. Y debido a que la mayoría de los teléfonos funcionan también como un dispositivo GPS, cada vez es más fácil de rastrear su teléfono desde cualquier lugar del mundo. Debido a esto, es importante que proteja su teléfono y los datos que contiene. Usted puede hacer esto mediante la compra de un software de seguridad para su teléfono.

Aparte de la instalación de un software de seguridad para su teléfono, también puede configurar contraseñas seguras para ciertas aplicaciones sensibles del dispositivo. Y esto es lo más sensato e inteligente que puede hacer de una forma fácil para protegerlo del uso no autorizado. Generalmente, usted puede configurar su contraseña de acceso a las funciones de seguridad de su teléfono o preguntar a su proveedor de servicios para ayudarle con él.

Tanto como sea posible, no deje que otras personas que no sean de confianza utilicen el teléfono, pues estas personas pueden descargar fácilmente un programa espía en su teléfono en cuestión de minutos y esto softwares pueden acceder a la agenda, los mensajes de texto, e incluso permitir a otras personas escuchar secretamente cualquier conversación que pueda tener al utilizar su teléfono.

seguridad-nuevos-telefonos

seguridad-nuevos-telefonos

Consejo final para la seguridad del teléfono: Cuando recibas una notificación de que alguien está intentando conectarse con el teléfono, asegúrese de que es un dispositivo conocido y de confianza. También puede configurar el dispositivo de tal manera que no sea visible para que los dispositivos desconocidos no puedan conectarse a su teléfono móvil de inmediato y sin su consentimiento. Y recuerde que entre sus manos ya no tiene un simple teléfono, sino más bien un pequeño ordenador como el PC de sobremesa que puede tener en casa y por lo tanto igual de vulnerable si no tiene cuidado con él.

Y para terminar, cuestiónate; ¿de verdad los nuevos móviles son más seguros?

También te puede interesar: Como asegurarse del robo del movil o celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *