8 consejos Whatsapp para la seguridad de tu móvil celular

por | febrero 13, 2015

Varios consejos para eludir que espíen tu WhatsApp y teléfono en general

 

consejos-espiar-movil-2

consejos-espiar-movil-2

En la actualidad somos millones de personas los que usamos los servicios de WhatsApp con diferentes motivos y en las conversaciones, en muchas ocasiones es ineludible mandar o bien percibir información reservada que no nos gustaría que cayese en las manos equivocadas. Es posible y común que los dispositivos móviles se nos pierdan o bien sean robados sin que estemos prevenidos para destruir o bien ocultar nuestra información sensible. De ahí surge este artículo, donde daremos consejos básicos para eludir y evitar que personas malintencionadas espíen y fisgoneen nuestro WhatsApp y consigan información que no les toca ni les importa.

 

Aquí van algunos buenos consejos para evitar el espionaje

 

1.- Configura tu teléfono móvil o celular con protección antirrobo

Ciertos antivirus, además que son gratuitos como AVG Mobile traen esta función incluida, de forma que en el caso de hurto o bien pérdida puedes bloquear, desbloquear, hacer timbrar y suprimir los datos del aparato en la distancia. Si usas Android asimismo puedes configurar tu cuenta de Google para ejecutar estas funciones desde Google Play.

 

2.- Resguarda tu terminal con clave de acceso

Configurar una clave de acceso o bien un patrón de desbloqueo es entre los métodos más sencillos y efectivos para eludir que espíen tu WhatsApp y en general todo tu teléfono. Cerciórate de que no sea una clave de acceso o bien patrón de desbloqueo simple de adivinar y por supuesto, no lo des a absolutamente nadie. Este procedimiento no garantiza al cien por ciento la privacidad. Por servirnos de un ejemplo, este sistema de seguridad no serviría de nada en el caso de que hayan instalado una aplicación tipo Malware que espía en terminal.

 

3.- No confíes en cualquier persona que no conozcas de verdad

Si alguien te solicita el móvil celular para efectuar una llamada o bien mandar un mensaje, cerciórate de que sea de este modo y toma tus cautelas para eludir que aproveche para repasar tu WhatsApp o bien instalar aplicaciones sospechosas que podrían estar configuradas para espiar tu WhatsApp en la distancia.

 

consejos-espiar-movil

consejos-espiar-movil

4.- Suprime aquellas conversaciones que contengan información frágil y sensible.

En WhatsApp puedes suprimir las conversaciones de forma individual, si consideras que una charla contiene información frágil elimínala de forma inmediata. Si por algún motivo el contenido de la charla es esencial para ti, puedes efectuar un respaldo de esa charla y mandarla a tu cuenta de Dropbox o bien e mail, entre otras muchas opciones.

 

5.- Ten cuidado con las aplicaciones que instalas, tanto gratuitas como de pago

Solamente instala aplicaciones que se hallen en la tienda oficial como Play Store (Android) o App Store (Apple) de aplicaciones del sistema operativo que uses puesto que estas han sido verificadas para asegurar que no cuenten virus o bien otras amenazas. No solo debes contrastar las nuevas aplicaciones que instalas, sino también revisar las actuales que tienes instaladas, puesto que podrías tener una aplicación espía disfrazada de otra aplicación como lo acostumbran a hacer esta clase de aplicaciones tipo Malware. Hoy en día existen ciertas aplicaciones capaces de espiar el WhatsApp. Una de ellas conocida podría ser Spy Bubble. Esta aplicación la puedes identificar como radio.apk y esta no es la única de su tipo con que mucho cuidado con las aplicaciones que instalas.

 

De la misma forma si buscas el WhatsApp gratis asegúrate de instalarla desde la web oficial o bien desde las tiendas oficiales de Play Store o App Store.

 

6.- Haz un respaldo  o copia de seguridad de imágenes y vídeos

Manda aquellas imágenes que recibes en WhatsApp y consideres esenciales a servicios como DropBox y más tarde elimínalas de tu terminal si consideras que no es preciso tenerlas siempre y en toda circunstancia contigo. De esta forma si alguien toma tu móvil, no tendrá acceso a esas fotografías y vídeos que quisieras que absolutamente nadie las viese.

 

7.- No te conectes a redes abiertas Wi-Fi públicas y “gratuitas”

Las redes abiertas Wi-Fi públicas son de las maneras más fáciles y sencillas de que puedan acceder a tu terminal para espiarlo. Por ejemplo, podrían detener los datos que se intercambian sin que te des cuenta. Las conversaciones que se efectúan desde WhatsApp no están cifradas. Por este motivo no se aconseja por ningún motivo exponerse en zonas Wi-Fi públicas.

 

consejos-espiar-movil-1

consejos-espiar-movil-1

8.- Instala un antivirus para móviles

Es de sentido común, además los tienes muy buenos y gratuitos. Si, sé que esto ya lo hemos dicho ya antes, pero si lo seguimos repitiendo es exactamente por su relevancia e importancia y por el hecho de que incluso existen muchos usuarios de dispositivos móviles que no poseen un antivirus instalado y por tanto su teléfono celular esta a merced de cualquier género de malware que pudieran poner bajo riesgo la privacidad y seguridad de los datos.

Más información en este otro artículo: http://seguridadparaaplicaciones.com/consejos-para-la-seguridad/

Resumen
8 consejos Whatsapp para la seguridad de tu móvil celular
Nombre Artículo
8 consejos Whatsapp para la seguridad de tu móvil celular
Descripción
8 consejos Whatsapp para la seguridad de tu móvil celular y evitar que te espíen tu terminal y se puedan hacer con datos sensibles y delicados
Autor

5 pensamientos en “8 consejos Whatsapp para la seguridad de tu móvil celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *