¿La confianza de Android cuestionada?

por | octubre 17, 2014

¿ME PUEDO FIAR DE ANDROID?  

la-seguridad-de-android-cuestionada

la-seguridad-de-android-cuestionada

Introducción a los aspectos generales de la seguridad de Android para los teléfonos inteligentes celulares y tabletas que llevan incorporado este sistema operativo.

Android es una plataforma móvil moderna que fue diseñada para ser verdaderamente de uso libre. Las aplicaciones Android hacen uso de hardware y software muy avanzado, así como sirvió esta plataforma de datos expuestos para traer innovación y valor a los consumidores. Para proteger ese valor, la plataforma debe ofrecer un entorno de aplicación que garantice la seguridad de cualquier usuario, sus datos, aplicaciones, el dispositivo y todo en conjunto con la Red.

Asegurar una plataforma abierta requiere programas de seguridad rigurosos con una arquitectura de seguridad robusta además de fiable. Este sistema operativo fue diseñado con la seguridad multi-capa que proporciona la flexibilidad necesaria para una plataforma abierta, mientras que proporciona la protección para todos los usuarios que la deseen utilizar.

De la misma manera, fue diseñado pensando en los desarrolladores y creadores de aplicaciones. Los controles de seguridad se han diseñado para reducir la carga sobre los desarrolladores de las aplicaciones. Los desarrolladores de seguridad pueden trabajar fácilmente con Android y confiar en los controles de seguridad flexibles.

la-seguridad-de-android-cuestionada

la-seguridad-de-android-cuestionada

Con los usuarios de dispositivos en mente, así fue planteado el software. Los usuarios disponen de visibilidad en el funcionamiento de las aplicaciones y control sobre dichas aplicaciones. Este diseño incluye la expectativa de que los atacantes podrían intentar realizar ataques comunes, como los ataques de ingeniería en Redes Sociales para convencer a los usuarios de dispositivos para instalar malware y los ataques a las aplicaciones de terceros. Android fue configurado tanto para reducir la probabilidad de estos ataques y limitar en gran medida el impacto del ataque en el en la aplicación en cuestión.

Los objetivos del programa de seguridad describen los fundamentos de la arquitectura de seguridad y da respuestas a las preguntas más pertinentes para los arquitectos de sistemas y analistas de seguridad.

En los siguientes Post y Artículos nos centraremos en las características de seguridad de la plataforma central del programa y no hablará de los problemas de seguridad que son únicos para aplicaciones específicas tales como las relacionadas con la aplicación del navegador, SMS, juegos, etc.

Sobre este aspecto, hay que tener en cuenta que cada desarrollador que desarrolle una aplicación para esta plataforma Android, es el que principalmente tiene que asegurar que su aplicación es segura para los usuarios de la misma.

Y la la Pregunta ¿la confianza de Android cuestionada?, se puede responder: “Para nada

la-seguridad-de-android-cuestionada

la-seguridad-de-android-cuestionada

Otro artículo de interés relacionado aquí: ¿Como es el programa de seguridad para mis aplicaciones?

Resumen
¿La confianza de Android cuestionada?
Nombre Artículo
¿La confianza de Android cuestionada?
Descripción
La confianza de Android cuestionada por algunos y no tanto por otros. Averigua en este artículo que se habla sobre todo ello para estar más tranquilo.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *