¿Seguro que es seguro la Huella Digital en mi dispositivo?

por | octubre 15, 2014

¿SEGURO QUE ES SEGURO LA HUELLA DIGITAL EN LOS DISPOSITIVOS MOVILES?

 

es-seguro-huella-digital-movil

es-seguro-huella-digital-movil

De forma resumida se explica el funcionamiento del sistema de huella digital de la siguiente forma: Los sensores ópticos utilizan luz visible para procesar una huella digital que pasa a ser una plantilla biométrica muy específica y que básicamente es similar lo que captan las cámaras digitales. Esto consiste en colocar el dedo sobre una superficie de vidrio iluminada por diodos de tecnología LED. Cuando las huellas de los dedos tocan esta superficie, la luz es absorbida y entre los diferentes niveles de la traza de la reflexión se produce el patrón de interferencia que se obtiene y que registra en un sensor de imagen, donde los datos pueden ser comparados con otros escaneres almacenados.

La calidad y la resolución de la imagen generada depende del número de photosites, que son los sensores que tiene el escáner. En otras palabras, a mayor PPI  “puntos por pulgada” más seguro será el escaneo del la huella del dedo.

Dicho esto…

A medida que la tecnología de vigilancia de los teléfonos celulares inteligentes se convierte, así por decirlo en más inteligente, es fácil que se deje llevar por una falsa sensación de seguridad.

 

Ya hace tiempo que tanto Samsung como Apple han añadido escáneres de huellas digitales, y del mismo modo, existen en Android muchas aplicaciones para este fin. La huella digital es una aplicación básica de seguridad biométrica. Si bien puede parecer más seguro para proteger su teléfono a través de su huella digital única en lugar de una contraseña de “toda la vida”, algunos expertos han advertido a los dos fabricantes de teléfonos y los usuarios de los mismos que el escaneo de huellas digitales no es tan seguro como pudiera parecer en un principio.

 

Las huellas digitales pueden ser lo contrario de un secreto. Sin darnos cuenta, a lo largo del día se dejan una infinidad de copias de nuestra huella dactilar en objetos como la puerta del coche, un vaso de agua, incluso en “la pantalla de del teléfono inteligente”.

 

es-seguro-huella-digital-movil

es-seguro-huella-digital-movil

A diferencia de las contraseñas de “toda la vida”, las huellas digitales no se pueden cambiar si los hackers logran hacerse con una copia digital de la huella y podrían usarla para hacerse pasar por usted para el resto de su vida, sobre todo a medida que más y más tecnologías empiezan a depender de autenticación de huellas digitales.

 

También se señaló el hecho de que el escáner de huellas digitales de algunos terminales y marcas, permiten una cantidad ilimitada de intentos de hacerse sin bloquear el teléfono.

 

Las contraseñas son secretas y pueden modificarse, mientras que las huellas dactilares las has podido dejar en cualquier lugar y por lo tanto son públicas y permanentes.

 

Si usted no le dice a nadie su contraseña, nadie sabrá su contraseña y si un hacer se hace con ella, pues es tan simple como cambiarla por otra y esto se puede realizar tantas veces como quiera, mientras que si un hacker se hace con una copia de su huella digital, esto no se puede cambiar por sentido común.

es-seguro-huella-digital-movil

es-seguro-huella-digital-movil

Otro artículo relevante que te puede interesar aquí: ALARMA: Agujeros de Seguridad en Moviles Celulares

Resumen
¿Seguro que es seguro la Huella Digital en mi dispositivo?
Nombre Artículo
¿Seguro que es seguro la Huella Digital en mi dispositivo?
Descripción
La Huella Digital en mi dispositivo debería ser una pregunta a la hora de utilizar esta aplicación que se está implantando cada vez más.
Autor

Un pensamiento en “¿Seguro que es seguro la Huella Digital en mi dispositivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *