Nueva función de llamadas de Whatsapp; !Mucho cuidado!

por | Abril 1, 2015

¡Mucho cuidado!: Están circulando mensajes falsos en WhatsApp de Estafadores Cibernéticos invitando a los usuarios a probar la nueva función de llamadas gratuitas.

 

whatsapp-llamada-falso4

whatsapp-llamada-falso4

Los delincuentes de la Red están otra vez cosechando la mayor cantidad de números de teléfono que les sea posible conseguir a través de este nuevo engaño. Usuarios de WhatsApp en todo el mundo están siendo blanco de cyberscammers que están haciendo circular mensajes falsos que invitan a los usuarios a probar la nueva función de llamadas y que su única intención es introducir un malware peligroso en el terminal. De acuerdo con algunas agencias de seguridad, si los usuarios hacen clic en el enlace, serán llevados a otro sitio web donde se les pide para realizar una encuesta en nombre del popular servicio de mensajería, WhatsApp, siendo esto totalmente falso. Si se acepta, la encuesta obliga a la gente a descargar aplicaciones y software que pueden contener malware peligroso.

 

whatsapp-llamada-falso3

whatsapp-llamada-falso3

Lo curioso del tema es que algunos usuarios afirman haber utilizado ya esta función de “llamadas”, cuando la compañía WhatsApp no la había anunciado aun oficialmente. La función de llamadas se introdujo en la nueva actualización de WhatsApp 2.11.508, y que sólo estaba disponible en el sitio web oficial de WhatsApp en ese momento.

 

La noticia de esta nueva función de WhatsApp de llamadas, se acogió con entusiasmo en todo el mundo. Ahora que hemos leído noticias sobre cómo WhatsApp probó y sigue probando esta característica en la India y en otras partes del mundo, parece que la noticia ya se está volviendo realidad.

 

Además WhatsApp en sus pruebas, había activado la característica invitando a algunos usuarios a probar esta nueva característica durante un corto período de tiempo el mes pasado. Estos usuarios pueden seguir utilizando la nueva función de llamadas.

 

whatsapp-llamada-falso

whatsapp-llamada-falso

Pero mucho cuidado. Parece como si WhatsApp se ha convertido en un caldo de cultivo para los estafadores cibernéticos. Muy a menudo los usuarios crédulos tienden a caer en este tipo de estafas e incluso podría ir en fin de añadir tal persona en WhatsApp, que es peligrosa ya que esta persona podría tratar de obtener información privada similar a los datos bancarios, contraseñas de correo electrónico al hacerse pasar por un amigos de ellos.

 

Todavía recordamos el revuelo que se generó en el año 2012, donde circulaba por la Red otro mensaje que prometía el uso de WhatsApp gratis de por vida, pero para ello, el usuario tenía que enviar un mensaje a otros 10 amigos y así sucesivamente, creando millones de mensajes tipo “spam” en toda la Red que enriquecían a los ciberdelicuentes del mensaje.

 

whatsapp-llamada-falso1

whatsapp-llamada-falso1

Así que ya sabes: ¡ MUCHO CUIDADO CON LOS MENSAJES QUE TE LLEGUEN EN WHATSAPP Y QUE NO VENGAN DE LOS SITIOS OFICIALES ¡

Más información de interés: Nueve consejos Whatsapp para la seguridad de tu móvil celular

Resumen
Cuidado con la nueva función de llamadas de Whatsapp
Nombre Artículo
Cuidado con la nueva función de llamadas de Whatsapp
Descripción
Cuidado con la nueva función de llamadas de Whatsapp, pues muchos delincuentes cibernéticos están aprovechando esta nueva función para engañar a usuario
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *