Consejos sobre aplicaciones no deseadas Android

por | enero 2, 2015

ALGUNOS CONSEJOS PARA SABER QUE APLICACIONES SON SEGURAS Y CUALES NO LO SON EN ANDROID

 

aplicaciones-no-seguras-1

aplicaciones-no-seguras-1

Pese a que Google va realizando limpiezas a fondo de aplicaciones maliciosas y sospechosas en su tienda de aplicaciones Google Play, a día de hoy aún sigue habiendo muchas, por no decir muchas bastantes aplicaciones del tipo Malware sobre todo, capaces de amargarnos nuestro uso de nuestro terminal. Quizá amparadas por el sistema de permisos, ese gran problema y que la mayoría de los usuarios del planeta ignora.

 

En este artículo hablaremos sobre cómo saber que aplicaciones son seguras en Android y cuales no lo son, o al menos son sospechosas. Unos fáciles y sencillos consejos de sentido común y otros consejos técnicos que si poseemos siempre y en toda circunstancia en cuenta evitaremos la inmensa mayoría  del código malicioso que afecta por lo general a nuestros móviles inteligentes y tablets.

 

Como saber que APP son seguras para nuestro terminal y cuales no lo son:

 

  1. Mirando sus permisos

 

Otra forma de cómo saber que aplicaciones son seguras en Android es revisando los permisos que le damos a la aplicación ya antes de instalarla. Si nos referimos a esa ventana oscura con un montón de letras y oraciones que absolutamente nadie se lee y es cuando entonces vienen los lloros y más lamentaciones llamando a nuestra compañía de telefonía diciendo que ¡Jamás hemos mandado un SMS premium o similar a nadie!.

 

aplicaciones-no-seguras-2

aplicaciones-no-seguras-2

Pues sí, actualmente existen aplicaciones que se pueden descargar incluso del sitio oficial de Google Play que nos pueden hacer un roto en nuestro bolsillo sin saberlo, hasta que nos llega la factura del operador de telefonía. Y como decimos, ello es debido a que la aplicación que hemos escogido nos solicita permisos de Almacenaje, nada fuera de lo normal, “Herramientas del sistema” para instalar accesos directos, “Llamadas telefónicas” para leer ID y estado del teléfono (esto ya es un tanto extraño), pero después llegamos a la parte maliciosa: “Sus Mensajes” Editar SMS o bien MMS, leer SMS o bien MMS, percibir SMS y percibir WAP.

 

Esto es sencillamente que le estamos dando permiso a dicha aplicación a fin de que edite y envié mensajes de todo tipo con su gasto correspondiente a nuestro cargo pertinente, bien lo que viene siendo los conocidos SMS Premium, tan desagradables por su coste en ocasiones desorbitados.

 

Esa misma ventana, donde nos dice los permisos que debemos dar y aceptar nos aparecerá si instalamos las aplicaciones tanto desde Google Play en su versión web, como también nos ofrecerá exactamente la misma información que si las instalamos de forma directa desde el móvil.

 

Todo esto está realmente bien y controlado por personas adultas si prestamos un poco de atención y sentido común antes de dar los correspondiente permisos, pero… ¿Cómo eludimos que nuestros hijos pequeños nos instalen aplicaciones sin género de control en nuestro teléfono? Pues por lo pronto, teniendo un poco de control sobre nuestro terminal y nuestros hijos, aunque también existen Aplicaciones que nos pueden ayudar en este control, pues estas impiden la instalación de cualquier App que requiera de esos permisos.

 

aplicaciones-no-seguras-3

aplicaciones-no-seguras-3

Si te quieres quitar un poco de preocupación, echa un vistazo a los numerosos artículos que tenemos en nuestra web que hablan sobre la seguridad para nuestros terminales.

 

Por el momento, como saber que aplicaciones son seguras en Android es coser y cantar si proseguimos este fácil tutorial y utilizamos nuestro sentido común teniendo los pies en el suelo antes de instalar cualquier App, incluso en los sitios oficiales que aparentemente parecen seguros.

Artículo relacionado que te puede interesar: http://seguridadparaaplicaciones.com/aplicaciones-seguridad-recomendadas/

Resumen
Consejos sobre aplicaciones no deseadas Android
Nombre Artículo
Consejos sobre aplicaciones no deseadas Android
Descripción
Si te piensas que instalando una Aplicación desde el sitio oficial de Google Play es seguro, te equivocas. Echa un vistazo a este artículo y te sorprenderás
Autor

Un pensamiento en “Consejos sobre aplicaciones no deseadas Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *