13 grandes consejos para la seguridad de tu dispositivo

por | octubre 23, 2014

13 GRANDES CONSEJOS PARA LA SEGURIDAD DE TU TELEFONO MOVIL O CELULAR

consejos-seguridad-en-tu-movil

consejos-seguridad-en-tu-movil

1.- Poner una contraseña en el teléfono y cambiar el PIN de la tarjeta SIM. No confíe en los ajustes de fábrica por defecto. Usando una contraseña y cambiando el PIN de su tarjeta, detendrá a los ladrones conseguir acceso a su teléfono y evitará que utilicen la tarjeta SIM en otro teléfono para hacer llamadas. Todos los teléfonos tienen configuración de seguridad para hacerles prácticamente inaccesibles sin su consentimiento.

2.- Configure su dispositivo para que se bloquee automáticamente. Si el teléfono no se ha utilizado durante unos minutos, se debe bloquear automáticamente y requieren una contraseña o PIN para reactivarlo de nuevo.

3.- Cifre sus datos. Algunos teléfonos le permiten encriptar sus datos y si no, puede optar por un software que lo instale y lo haga. Esto es muy importante sobre todo cuando envía datos desde su terminal.

4.- Considere la instalación de software de seguridad de un proveedor de confianza. Anti-virus, anti-robo, anti-malware y firewall, son aplicaciones que no deberían faltan en su teléfono móvil o celular.

5.- Instala solo software y aplicaciones móviles (apps) de sitios web de confianza. Siempre manténgase atento a las direcciones de sus sitios web de uso común y asegúrese de que no es dirigido o desviado a otros sitios web que no son de confianza. Y sobre todo, preste mucha atención al usar cualquier aplicación móvil relativo al dinero como la banca electrónica móvil. En estos casos asegúrese de utilizar solamente las aplicaciones suministradas por la entidad financiera.

consejos-seguridad-en-tu-movil

consejos-seguridad-en-tu-movil

6.- Tenga cuidado al permitir aplicaciones sin certificar de terceros para acceder a su información personal. Esto incluye el acceso a su ubicación. Lea siempre las solicitudes de permiso antes de instalar nuevas aplicaciones o actualizaciones de aplicaciones, en busca de solicitudes inusuales o peticiones de dinero.

7.- No haga clic en enlaces no solicitados o inesperados. Incluso cuando parecen ser de amigos.

8.- Revise su factura de teléfono para los cargos de datos inusuales o llamadas de tarificación adicional. Póngase en contacto con su proveedor de servicio inmediatamente si descubre alguna llamada inusual o utilización de los datos en su factura.

9.- Compruebe regularmente si hay actualizaciones para el sistema operativo de su teléfono y aplicaciones importantes. Instálelas tan pronto como estén disponibles.

10.- Haga un uso inteligente del Wi-Fi y del Bluetooth. Cuando se conecta a Internet mediante Wi-Fi en un lugar desconocido, pruebe a utilizar una red encriptada que requiera contraseña. Si no es posible, evite la banca en línea o transacciones financieras en áreas públicas ocupadas y otra sin garantía de Wi-Fi de redes. Asegúrese de que los transeúntes no pueden ver lo que está escribiendo y desactive la opción Bluetooth cuando no lo esté utilizando.

11.- Copia de seguridad de sus datos regularmente. Configure su teléfono para que realice copias de seguridad de sus datos periódicamente o bien al sincronizar con su pc de sobremesa o portátil y para mayor seguridad de salvar los datos, realice una copia de seguridad de esos mismos datos en una tarjeta de memoria independiente.

consejos-seguridad-en-tu-movil

consejos-seguridad-en-tu-movil

12.- Si decide deshacerse  de su teléfono y reciclarlo, asegúrese de borrar toda su información personal en primer lugar. La mayoría de los teléfonos tienen una opción para restablecer la configuración de fábrica. Recuerde quitar o limpiar cualquier tarjeta de memoria insertada.

13.- Para ayudarle en caso de robo de su móvil o pérdida, pida a su proveedor o al fabricante si tiene los servicios como el seguimiento de móviles y la capacidad de borrar de forma remota la información almacenada en el teléfono.

Si sigues estos consejos para la seguridad de tu movil o celular, conseguirás no llevarte ninguna sorpresa y disgusto con el tiempo.

Otro Post de interés: ¿Como es el programa de seguridad para mis aplicaciones?

Resumen
13 grandes consejos para la seguridad de tu dispositivo
Nombre Artículo
13 grandes consejos para la seguridad de tu dispositivo
Descripción
Muchas veces la mejor seguridad que se puede aplicar es el sentido común. Aquí varios consejos para la seguridad de tu dispositivo.
Autor

2 pensamientos en “13 grandes consejos para la seguridad de tu dispositivo

  1. Imelda

    Necesito saber cómo evitar que escuchen mis conversaciones telefónicas desde mi celular. Gracias.

    Responder
    1. Fernando Autor

      Hola Imelda:

      Te recomiendo que le eches un vistazo a estos dos artículos y sigue sus consejos y recomendaciones:http://seguridadparaaplicaciones.com/consejos-para-la-seguridad/ y http://seguridadparaaplicaciones.com/evitar-espien-telefono-celular/

      También es de vital importancia tener un buen antivirus en tu celular y que siempre esté actualizado. En el mercado los tienes muy buenos y algunos como Avast son además gratuitos. Mira también estos otros artículos para tu elección: http://seguridadparaaplicaciones.com/analisis-antimalware-del-2014/ y http://seguridadparaaplicaciones.com/antimalware-del-2014/

      Un Saludo,

      Fer

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *