Consejos para mantener la privacidad en nuestro móvil celular

por | Marzo 14, 2015

LA IMPORTANCIA DE LA PRIVACIDAD EN NUESTROS TERMINALES MOVILES CELULARES

 

privacidad-movil-celular

privacidad-movil-celular

Android es un sistema operativo muy personalizable, tanto es de esta manera, que podemos trabajar no solo la apariencia estética, sino también indicarle a la hora de trabajar, con que aplicaciones se abre por defecto un tipo del archivo y asimismo el navegador de internet para visitar páginas de Internet, etc.

 

No obstante muchas de estas labores cotidianas que realizamos cada día, posiblemente nuestro teléfono queden al alcance de otros, o se lo prestemos un segundo a un compañero y, obviamente, no queremos que tenga acceso a nuestras fotografías y ficheros, entre otras información.

 

Si la privacidad es un tema que te preocupa en especial te presentamos una serie de herramientas, aplicaciones e inclusive ciertas ROMs que están particularmente diseñadas para velar por tu seguridad en tus terminales móviles.

 

Antivirus

Si bien a muchos les suene extraño ver esta categoría acá los antivirus para Android integran múltiples facetas aparte de la función primordial que es sostener tu móvil libre de software malintencionado. En verdad muchos antivirus ofrecen funcionalidades como una lista negra y blanca de llamadas o advierten sobre webs maliciosas que efectúan seguimiento de por dónde navegamos.

 

Por poner un ejemplo AVG Antivirus en su versión Free, deja asimismo matar aplicaciones o bien efectuar un borrado recóndito de tu dispositivo caso de que lo hayas perdido o bien te lo hayan robado. No es el único que realiza esto, otros softwares como AVAST, Norton o bien ESET asimismo ofrecen funcionalidades afines y del mismo estilo.

 

Aconsejamos no buscar cualquier antivirus en la tienda, incluso en las oficiales como PLAY STORE tenemos que tener cuidado; hay antivirus falsos o bien de incierta reputación. Apostad sobre seguro y buscar una compañía o marca con experiencia en el campo de la seguridad informática como Kaspersky, McAfee, AVAST, etc, pueden ser buenas opciones. Tener el S.O. actualizado es de vital importancia.

 

privacidad-movil-celular-1

privacidad-movil-celular-1

Bloqueadores de acceso a Aplicaciones

Si eres de los que acostumbra a dejar el móvil por ahí y no quieres que absolutamente nadie acceda a alguna aplicación concretamente, siempre y en todo momento puedes bloquear el acceso a exactamente las mismas aplicaciones que desees. Aplicaciones como Locker o Smart AppLocker, realizan de forma eficaz estas tareas. La primera de ellas previene el empleo de la tienda de aplicaciones o bien llamadas dejando crear diferentes opciones de bloqueo frente a compañeros de trabajo, amigos, familiares, …

 

Aplicaciones estilo “Lock”

Smart AppLocker llega como un bloqueo anterior a la apertura de las aplicaciones que escojas, necesitando un PIN para poder abrirlas. Así si bloqueas la galería de imágenes, por poner un ejemplo, aparecería un pequeño candado en su icono y no podrías acceder a exactamente la misma salvo que introdujeses el código anteriormente configurado.

 

En especial queremos resaltar algunos buenos bloqueadores concretos para contenidos multimedia y tres de ellos son: Vault, Vaulty, KeepSafe y Gallery Lock

 

Gestores de claves de acceso

De forma personal cuento con que reconocer que no podría vivir si no existiese la opción “Recordar contraseña” de muchos servicios y aplicaciones. El gran número de webs que visitamos, servicios on-line y plataformas web que requieren clave de acceso complican la tarea de rememorar exactamente las mismas.

 

Claves de acceso

Si eres de los que considera que es mejor uno para todo, mas no quieres ver comprometida tu seguridad lo más conveniente es usar un gestor/administrador de claves de acceso.

 

Seguramente de los más populares actuales sean LastPass y KeePass. Buenos softwares por su soporte multiplataforma, sincronización y estabilidad que nos da en nuestros terminales.

 

privacidad-movil-celular-2

privacidad-movil-celular-2

Otras buenas opciones que no debemos descartar son Keeper Contraseña and Data Vault, mSecure Contraseña Manager o bien Dashlane Contraseña Manager, ya que son un claro ejemplo de lo bien que hacen su trabajo.

También te puede interesar: APPS ANTI-ESPIAS

Resumen
Consejos para mantener la privacidad en nuestro móvil celular
Nombre Artículo
Consejos para mantener la privacidad en nuestro móvil celular
Descripción
Aquí se muestra unos cuantos consejos para mantener la privacidad en nuestro móvil celular, pues no somos conscientes del daño que nos pueden llegar a hacer
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *