Como asegurarse del robo del teléfono móvil o celular

por | octubre 15, 2014

CÓMO PROTEGER SU TELEFONO MOVIL CELULAR Y SUS DATOS

como-protegerse-del-robo-del-movil

como-protegerse-del-robo-del-movil

Podría pasarle a usted en cualquier momento “Está en el autobus jugando con su terminal o navegando en Facebook, Twitter, etc, cuando alguien le arrebata su teléfono y sale corriendo o se escabulle entre la multitud“. El teléfono se ha ido, y si bien siempre se puede comprar otro teléfono, toda su personal vive ahora en las manos de un criminal que no sabe que uso puede hacer con sus datos personales, por ello es de vital importancia saber como protegerse del robo del movil o celular.

 

De acuerdo con los datos de la Policía, el destino de su teléfono después de que es robado podría ser casi cualquier cosa. Un ladrón se lo puede quedar para él, puede venderlo a un amigo o a un comprador confiado en eBay o lo puede desmontar para venderlo por partes. Otros teléfonos pueden incluso ser sacados de contrabando del país hacía otros países de desarrollo donde pueden alcanzar un precio importante en los mercados en desarrollo.

 

Es por eso que si usted posee un teléfono inteligente de gran valor y viaja mucho en metro, tren, autobús, o simplemente pasea por la calle, es esencial que tome todas las medidas necesarias para proteger los datos de su terminal  de los ladrones y para realizar un seguimiento y gestionar su móvil una vez que ha tenido la mala suerte de perder lo al ser robado o extraviado. Además, lea consejos inteligentes y de sentido común para el uso del teléfono en zonas públicas. La industria móvil está tomando algunas medidas para enfrentar el robo de teléfonos como la creación de una lista negra de terminales robados, pero eso de momento no está implantado.

 

Además, tenga en cuenta que ninguna característica de seguridad es completamente a prueba de tontos. Un ladrón sofisticado con el equipo adecuado puede ser capaz de evitar cualquier medida de seguridad. Lo que es más, siempre hay la posibilidad de que un ladrón lo está robando sólo por las partes y no tiene intención de volver a usarlo. En ese caso, una contraseña en su móvil no va a impedir que se lo roben.

 

como-protegerse-del-robo-del-movil

como-protegerse-del-robo-del-movil

Si tiene la mala suerte de que le han robado el teléfono móvil celular o simplemente lo ha extraviado, lo primero que debe hacer, he incluso si su teléfono tenía contraseña de acceso o bloqueo en pantalla, es ponerse en contacto con su operador de telefonía móvil para que bloquee el aparato (IMEI) impida al que se lo encuentre, hacer uso en llamadas entre otras cosas.

 

Si recuerda que tenía instalado en su terminal algún antivirus de acceso remoto, es momento de hacer uso de ello, para que a través del desarrollados de la aplicación de seguridad, puede inutilizar los datos de tu teléfono móvil celular.

 

Tras este primer paso, el segundo aconsejado sería denunciarlo en la Policía. Primero por “curarse las espaldas” en el sentido de que el que se ha apropiado de su móvil, pudiera hacer uso fraudulento a través de él y toda la responsabilidad en un principio iría a para a usted. Y por otra parte, tener la suerte de que devuelvan ese teléfono. Aún quedan personas honradas, pocas, pero quedan.

 

Después y como último consejo, debería cambiar todas sus contraseñas del Banco, Facebook, Twitter, etc, si con el terminal que a perdido, se conectaba a estos lugares.

Si sigue estos pequeños pero importantes consejos de como protegerse del robo del movil o celular, se dará cuenta, que a veces, el sentido común, es la mejor protección que podemos tener.

como-protegerse-del-robo-del-movil

como-protegerse-del-robo-del-movil

Más información que te pudiera interesar aquí: 13 grandes consejos para la seguridad de tu dispositivo

Resumen
Como asegurarse del robo del teléfono móvil o celular
Nombre Artículo
Como asegurarse del robo del teléfono móvil o celular
Descripción
Como asegurarse del robo del teléfono móvil o celular, pues son muchas la posibilidades que algún día extravíe, pierda su terminal o peor aún, se lo roben.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *