Las mejores aplicaciones Backup para proteger tus datos móviles

por | Diciembre 17, 2014

MANTÉN A SALVO LOS DATOS DE TU TERMINAL MÓVIL MEDIANTE ESTAS APLICACIONES RECOMENDADAS

 

BACKUP-1

BACKUP-1

El hábito de hacer copias de respaldo o bien backups de los equipos no está tan extendido como debería entre los usuarios. No obstante, se trata de una medida de cautela fundamental. En el caso de pérdida de los dispositivos o bien de inconvenientes de seguridad, contar con de un backup o copia de seguridad, es fundamental para no perder los datos guardados que en muchas ocasiones son datos muy importantes para nosotros.

Últimamente una nueva amenaza en Android ha vuelto a destacar la relevancia de que los usuarios del sistema operativo de Google se mentalicen sobre la necesidad de hacer copias de respaldo. Si bien Android cuenta con opciones propias, las próximas herramientas pueden asistir a que sea más fácil y cotidiano efectuar esta medida de prevención.

JS Backup

js-backup-logo

Entre las opciones más completas tenemos esta aplicación llamada JS Backup. Se trata de una aplicación libre para casi todos los equipos Android puesto que es compatible conversiones muy antiguas de Android. JS Backup efectua copias de respaldo de casi todos los datos guardados, como la lista de contactos, los mensajes de texto, el calendario, los ajustes del sistema, las aplicaciones o bien los documentos; es decir, prácticamente todos los datos de relevancia para nosotros.

Al efectuar las copias de respaldo con JS Backup, los usuarios reciben un fichero con formato CSV, (Editable con hojas de cálculo tipo Excel) que se puede alojar en Dropbox o bien en cualquier sistema de almacenaje. Dicho fichero deja su acceso por medio de Excel y otras aplicaciones, de manera que se pueda preguntar su información si los usuarios lo precisan.

JS Backup cuenta con un servidor propio desde el que sostener un control de las diferentes copias de respaldo efectuadas. Por si fuera poco, incorpora opciones para acompasar los backups de los diferentes dispositivos de los usuarios, de manera que se complete toda su información. La valoración de JS Backup entre los usuarios de Play Store es de un tres con ocho sobre cinco y se puede descargar de forma gratis por medio de la tienda de oficial de Google.

js-backup

Descripción
“JS Backup” es una aplicación muy útil para hacer copias de seguridad automáticas, backups online, transferir a iPhone, restaurar tus aplicaciones, hacer un backup de tus contactos o migrar tus datos.
Con la app de JS Backup puedes recuperar tus contactos, hacer copias de seguridad en la nube o un backup de tus contactos a tu ordenador.

■ Actualizaciones de copias de seguridad ■

1) Copias de seguridad y recuperación de ficheros del almacenamiento en la nube

・ Mejoras para las copias de seguridad en la nube y funciones de recuperación
• Recuperación de ficheros (fotos, videos, música, documentos) – más de 2 GB!
• Sustitución del Back History Server con el Cloud Management Server.
• Haz copias de seguridad de tus ficheros simultáneamente a almacenamientos múltiples en la nube, y a multitud de cuentas en el mismo servicio de almacenamiento en la nube.
• Usa la función de copias de seguridad automáticas y sube tus ficheros!

・ Usa el Cloud Management Server para guardar toda la información de tus copias de seguridad.

2) Dispositivos múltiples

・ Multitud de dispositivos pueden usar el mismo Cloud Management Server.
・ Haz copias de seguridad de todos tus ficheros desde dispositivos diferentes a la misma vez.
・ Haz un backup de todos tus ficheros multimedia a servicios de almacenamiento en la nube en su modo original y gestiónalos directamente.

3) Dispositivos móviles
Los dispositivos móviles siguientes no pueden usar este servicio online de copias de seguridad ni comunicarse con el Cloud Management Server. Dependiendo del modelo de dispositivo, se puede usar la función de recuperación y restauración de las aplicaciones actualizando el sistema operativo de Android.
・ Versiones de Sistema operativo anteriores a Android 2.2
・ Dispositivos que no se hayan actualizado por cuestiones de seguridad

■ Características principales ■

・ Con JS Backup puedes hacer copias de seguridad y recuperar tus contactos, historial de llamadas, SMS, MMS, al igual que recuperar tus calendarios, favoritos, la configuración del sistema, accesos directos, alarmas, diccionarios, hacer un backup de tus listas musicales, fotos, imágenes, o restaurar música, video, o realizar copias de seguridad automáticas.

・ Al estar los datos de la copia de seguridad en format CSV, se puede abrir en Excel y en otras aplicaciones. Podrás guardar los datos de tu backup, no solo en tarjetas SD, sino también en servicios de almacenamiento en la nube y online (Dropbox, SugarSync, GoogleDrive).

・ No se pueden hacer copias de seguridad de los ficheros sobre el límite establecido (Dropbox: 10GGB, SugarSync: 2GB, Google Drive: 30 GB).

・ Haz backups de tus aplicaciones en tu tarjeta SD, y también haz copias de seguridad en la nube para toda tu lista de apps.

■ Función de transferencia de datos ■
・ Crea un código QR en vez de usar múltiples cuentas, y transfiere fácilmente tus datos a un nuevo móvil a través de la función transferir a iPhone.
・ *Se requiere acceso a la cámara (grabación y adquisición) para leer los códigos QR.

■Backup al ordenador / Recuperación de aplicaciones / Sincronización con PCs■
・ Haz copias de tus datos móviles al PC y recupéralos via WiFi.
・ Los ficheros se transfieren a dispositivos iPhone desde tu ordenador.
・ Sincroniza automáticamente tus datos multimedia a tu PC.

■ Copias de seguridad de datos MMS / Función de recuperación ■
Esta aplicación es compatible con tus copias de seguridad y la recuperación de datos multimedia MMS (datos de correo con imágenes, sonido, ficheros de música, video, y texto enriquecido).

■ Función de importación de FOMA ■
Importa tus datos FOMA a dispositivos Android cuando insertes tu tarjeta SD, que tendrá un fichero de backup de datos FOMA.

■ Sistemas Operativos Recomendados ■
Android OS 2.3 / 3.0 / 3.1 / 4.0 / 4.1 / 4.2/ 4.3/ 4.4

■ Sistemas Operativos Compatibles ■
Android OS 1.6 / 2.1 / 2.2 / 2.3 / 3.0 / 3.1 / 4.0 / 4.1 / 4.2/ 4.3/ 4.4

Helium

hellin-logo

hellin-logo

Entre las aplicaciones para efectuar copias de respaldo en Android con mejor valoración es Helium. Se trata de una herramienta muy completa, que ha recibido un cuatro con tres sobre cinco en las votaciones de los usuarios.

Esta aplicación de nombre Helium ofrece la posibilidad de efectuar copias de respaldo de casi todos los contenidos de los dispositivos Android. Como JS Backup, ofrece la posibilidad de guardar los backup en los sistemas de almacenaje conectados a los dispositivos o bien en servicios en la nube como Dropbox, Google Drive o bien Box.

Una característica bien interesante de Helium es que deja programar la realización automática de copias de respaldo. De este modo, los usuarios no deben preocuparse por efectuar ellos mismos los backups o copias de seguridad y el sistema se encarga de que periódicamente se efectúen. Esta posibilidad aumenta la prevención y la seguridad de forma notable a diferencia de otras aplicaciones que tenemos que estar pendiente de realizar a menudo las taras de la copia de seguridad.

Helium se puede conseguir en dos diferentes versiones. Una de pago y otra gratis. La versión gratis es más limitada, puesto que limita las funciones y solo ofrece copias de respaldo para su almacenaje en las tarjetas SD de los dispositivos. La opción de pago, que a día de hoy cuesta tres con setenta y uno euros, deja el acceso a todo su potencial y suprime la propaganda de la versión gratis.

hellin-app

hellin-app

Descripción
El helio es la solución de aplicaciones de sincronización y copia de seguridad que faltan para Android.
El helio no requiere de raíz. Todos los usuarios de Android pueden utilizar helio para copia de seguridad y sincronizar las aplicaciones de Android.Helium le permite copia de seguridad de tus aplicaciones y datos a la tarjeta SD o almacenamiento en la nube. Con Helio, puede sincronizar los datos de aplicaciones de su otra Android devices– incluso si no están en la misma red. Establecer horarios de copia de seguridad con helio, y nunca perderá los datos de nuevo.

Configuración de Helio
1. Instale helio en Android
a) usuario Root? Usted está!
2. Instale y ejecute Helio Escritorio (enlace más abajo)
3. Conectar Android a la computadora.
a) Es posible que necesite configurar su modo de conexión USB a “PTP”. (Nexus 7, Nexus 10, etc)
4. El helio en Android ahora debe estar habilitado.

 

El helio (gratuito) características:

Copia de seguridad y restauración para tarjeta SD
Copia de seguridad y restauración de la PC

Helio (Premium) Características:

No hay anuncios
Horarios de copia de seguridad automáticas
Android para sincronización de Android
Copia de seguridad y restaurar la nube
* Dropbox
* Caja
* Google Drive

b> Nota: Algunos de Sony tienen problemas con helio. Esto incluye el Xperia S y Xperia Z. Sony ha deshabilitado * * Copia de seguridad en estos dispositivos completamente.
¿Por qué necesita tantos permisos?
Contactos – Copia de seguridad del registro de llamadas y sms
SMS – Copia de seguridad del registro de llamadas y sms
Cuentas – Copia de seguridad y restauración de la unidad
Estado Teléfono – identificar de forma exclusiva para el teléfono Android para sincronización de Android
Leer Registros – informes de depuración y de errores
Wifi – Hacer copias de seguridad programadas de que sólo suceden en wifi

DropSpace

dropspace-logo

dropspace-logo

DropSpace es otra posibilidad para administrar las copias de respaldo en Android. Sus posibilidades son afines a las aplicaciones precedentes y deja la realización de backups o copias de seguridad de los ficheros de los dispositivos y su almacenaje en Dropbox o bien en la memoria de los terminales, según sea nuestro deseo.

Como en el caso de Helium, DropSpace asimismo deja configurar la realización de copias de respaldo para su ejecución en función de un calendario. Solo es preciso configurar la aplicación y escoger los contenidos que se quiere que formen una parte del backup automático.

La valoración de DropSpace es de tres con nueve sobre cinco y está libre de cargos para equipos Android desde la versión veinte. La descarga de DropSpace es gratis.

dropspace-app

dropspace-app

Descripción
* Usted puede encontrar ‘Plugin para Tasker’ aquí: http://goo.gl/lp1mI
Esta es una aplicación para realizar copias de seguridad de archivos en sdcard través de Dropbox.

Usted puede elegir cualquier archivos / directorios en su sdcard para ser sincronizados con los directorios remotos en Dropbox.
Sync se puede comenzar de inmediato con el botón incluida tu currículum,

y también puede ser programado por el tiempo y los días de la semana que desee.

*** Limitación de corriente:
Sólo los archivos existentes en la sdcard se sincronizan.
Es decir, no es una sincronización de 2 vías completo.
Esto es debido a la ambigüedad de los archivos borrados de forma local y los nuevos archivos remotos.

*** Si ‘Sync en curso “aparece y no pasa nada:
Compruebe si hay un archivo ‘DropSpace-SyncLock’ en la raíz de tu tarjeta SD.
Si algo sale mal durante la sincronización,
(Por ejemplo, accidente, pérdida de conexión de red o el administrador de tareas por concluido el proceso de forma accidental)
el archivo no se eliminará automáticamente y evitar una mayor sincronización.
Sólo eliminarlo o reiniciar el dispositivo.

TruBackup

trubackup-logo

trubackup-logo

La última opción de esta lista es truBackup, una herramienta que asimismo cuenta con posibilidades bien interesantes. Su filosofía es exactamente la misma que en los casos precedentes y ofrece la posibilidad de efectuar copias de respaldo de aplicaciones, vídeos, contactos, mensajes y fotografías entre otros muchos ficheros.

En el caso de truBackup asimismo se puede seleccionar entre guardar las copias de respaldo en la memoria de los dispositivos o bien en servicios en la nube como Dropbox o bien Google Drive, conforme la preferencia de los usuarios.

Un aspecto interesante de truBackup es que deja compartir las copias de respaldo entre dispositivos. Así, los usuarios pueden guardar una copia de respaldo de un teléfono Android  y después aplicarla a un dispositivo diferente, ya ser móvil inteligente o bien tablet con el sistema operativo de Google.

La valoración de truBackup entre los usuarios de Android asimismo es positivísima y la aplicación posee un cuatro con tres sobre cinco en Play Store. Su descarga es gratis y se puede instalar en equipos que tengan como mínimo la versión veintidós del sistema operativo móvil de Google.

trubackup-app

trubackup-app

Descripción
The backup and restore app – you will love it! This backup assistant easily backup and restore your Contacts, SMS, Apps, Photos, Audio, and Videos on your Android phone. Also helps you transfer data from different carriers and devices.Features:Backup and Restore:
✓ Contacts
✓ SMS
✓ Photos
✓ Videos
✓ Audio/Music
✓ Apps (Note: truBackup backups apk files only, not app data or app settings)Schedule automatic or manually create backupsBackup to Dropbox
Backup to Google Drive
Backup to SD Card (external SD Card recommended)View backup status and progressMy Devices shows all your devices connected to one cloud account, and enable you to transfer data from different devices. For e.g., A backup from Samsung device can be restored to HTC or Motorola devices or Tabs.
Resumen
Las mejores aplicaciones para proteger tus datos
Nombre Artículo
Las mejores aplicaciones para proteger tus datos
Descripción
Recomendación de las mejores aplicaciones para copias de seguridad (Backups) para tu dispositivo móvil. Además de eficicaces son gratuitas.
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *