¿Mejor antivirus para tu telefono celular?

por | Octubre 14, 2014

COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL MEJOR ANTIVIRUS PARA MI MOVIL O CELULAR PARA ANDROID

antivirus-para-mi-movil

antivirus-para-mi-movil

Los teléfonos móviles o celulares, especialmente aquellos con conexiones a Internet; es decir, en la actualidad prácticamente todos, son tan susceptibles a los virus como las computadoras de escritorio y los ordenadores portátiles, así que conseguir el mejor software antivirus para mi móvil, debe ser un tema prioritario, pues pueden ayudar a los usuarios a mantener sus teléfonos de forma segura y estable.

 

Si el programa o software antivirus es el objetivo a encontrar entre varias alternativas como las de pago y las gratuitas, entonces el usuario debe comprobar y confirmar cual es el mejor para su móvil o celular, ya que algunos programas que son gratuitos, no son para siempre, sino que son programas de prueba por un tiempo y al terminar este, pierden su efectividad.

 

Cuando un virus infecta un teléfono móvil, entra a través de un archivo independiente o bien como parte oculta de otros que no son virus, por lo que el programa antivirus, debe ser capaz de escanear todos los archivos y documentos en busca de posibles amenazas virus. La mayoría de los virus entran en nuestro móvil o celular a través de descargas de Internet y es aquí cuando es de vital importancia tener instalado el mejor programa antivirus que pueda bloquear y advertir a los usuarios de sitios web dañinos que pueden hacer peligrar nuestra información en el móvil. A diferencia de los PC de sobremesa y portátiles, donde la integración de programas antivirus por lo general no es un problema, el usuario de móvil o celular puede tener dificultades para conseguir un programa antivirus eficaz para su teléfono en particular.

 

Hay muchos programas gratuitos en línea, incluyendo el software libre antivirus para móviles o celulares. El problema es que muchos de estos programas sólo son gratuitos durante un tiempo limitado. Por ejemplo, para una semana o un mes, y esto es un problema si no nos damos cuenta. Para asegurar que el programa antivirus gratuito deseado es verdaderamente libre y completo; es decir, sin limitaciones de tiempo o pruebas, el usuario debe consultar la web del fabricante del programa o software para obtener información completa y detallada del antivirus que deseamos instalar.

 

antivirus-para-mi-movil

antivirus-para-mi-movil

Respecto a los virus, una vez que un virus entra en el teléfono móvil, se adjuntará ya sea a un documento o archivo existente o bien se creará uno nuevo aparentemente inofensivo. Antes de sufrir los posibles efectos negativos del virus cuando entra en el teléfono, el software antivirus debe escanear cada uno de los archivos que entran en nuestro móvil o celular. Esto descubrirá los archivos que están infectados y que son potencialmente peligrosos para nuestro móvil o celular. El examen se debe poder realizar de forma manual y automática. El escaneo manual permite al usuario escanear cada vez que él o ella quiere y que zona del aparato (Memoria, tarjeta física, directorios, archivos, etc) desea que escanee el programa antivirus y el escaneo automático asegurará que el teléfono se escanea regularmente. Además de escanear todo archivo que entre en nuestro móvil o celular sin estar pendiente de ello.

 

Como ya hemos dicho, la mayoría de los virus que infectan el dispositivo móvil, lo hacen a través de Internet, por lo que el mejor software antivirus para el móvil o celular, debe venir con un bloqueador o fire-wall de Internet. Y debe mostrar un mensaje cuando el usuario quiere entrar en un sitio web potencialmente dañino o peligroso, donde indica al usuario que un virus puede entrar en el equipo.

 

antivirus-para-mi-movil

antivirus-para-mi-movil

A la hora de elegir el mejor antivirus para telefono movil Android o celular, hay que tener en cuenta que existen muchos sistemas operativos para móviles diferentes, por lo que en un principio puede ser algo difícil para el usuario encontrar el mejor software antivirus para su móvil o celular, pero en la práctica no es nada dificultoso, pues simplemente antes de elegir un sistema antivirus se debe comprobar la compatibilidad del programa con el sistema operativo del teléfono, pues los programas o softwares que no son compatibles con el sistema operativo de nuestro móvil no funcionarán.

Información relativa en esta entrada: ¿Que es un Malware y porque le gusta mi celular?

Un pensamiento en “¿Mejor antivirus para tu telefono celular?

  1. Alex

    Difiero un poco, yo diría que el asunto podría ser un poco más simple. El mejor antivirus es no exponerse descargando aplicaciones sin credibilidad o sospechosas y no visitando sitios web con esas mismas características. Pero si a las personas les gusta vivir al filo de la navaja, mejor que sigan tus consejos 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *