¿Android menos seguro que Apple iOS8?

por | Octubre 22, 2014

¿ANDROID, EL SEGUNDÓN?, PERO, ¿QUE ME DICES?

Anterior artículo relacionado: ¿Como es la seguridad de iOS 8 de Apple?

 

android-apple2

android-apple2

Android conserva un segundo puesto en la seguridad y está muy cerca de su principal competidor. Pero eso no quiere decir que Android no es seguro. Android tiene una serie de características de seguridad incorporadas. Los fabricantes de hardware como Samsung también han personalizado las versiones de Android que se ejecutan en su hardware con medidas de seguridad avanzadas, como la plataforma de seguridad móvil Samsung Knox.

 

Knox es la gran baza de la empresa de Samsung y es reconocida como la gran esperanza Android cuando se trata de seguridad en la empresa. Sin embargo, para aprovechar la plataforma de un negocio debe tener primero la gestión de nivel empresarial de un teléfono habilitado Knox. La plataforma se basa en la virtualización que crea una separación total de la obra y los datos personales en los dispositivos móviles.

 

Por estas razones, la seguridad y capacidad de administración Android está casi a la par con Apple. La adopción de Android va en aumento sin duda. La clave para la seguridad es una arquitectura de aplicaciones de espacio aislado donde los datos en una aplicación empresarial no pueden ser comprometidas por otra aplicación. Las versiones de seguridad más seguras para este sistema operativo, pasan por sistemas como el Samsung Knox.

 

Dicho de otro modo, Android casi no tiene nada que en envidiar a su competidor más fuerte de Apple. Estamos convencidos que con el tiempo, Android se ganará aún más el prestigio de ser un sistema operativo desarrollado para dispositivo móviles tan seguro como el que más.

 

Como es sabido, Apple lleva mucho más tiempo en el mercado que Android y este tiempo lo ha sabido aprovechar muy bien para posicionarse entre otros aspectos, en la seguridad de su sistema operativo y aplicaciones para el mismo. A diferencia de Android, que lleva mucho menos tiempo desarrollando este tipo de sistemas operativos y aplicaciones, pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y es cuando se verá cual es cual y en qué posición se encuentran respecto a la seguridad.

android-apple1

android-apple1

 

También te puede interesar: Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?

Resumen
¿Android menos seguro que Apple?
Nombre Artículo
¿Android menos seguro que Apple?
Descripción
¿Cuanto hay de cierto en afirmar que Android es menos seguro que Apple respecto a sus sistemas operativos para dispositivos móviles?
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *