Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?

por | octubre 21, 2014

El mejor es Android. No, para mi es iOS. Estáis equivocados es BlackBerry. Pues yo me quedo con Windows Phone

¿Cuál es el teléfono de última generación más seguro? O mejor dicho; ¿Cuál es el que tiene el sistema operativo menos inviolable?

Es una simple pregunta pero que se complica mucho al tener tantas alternativos y cada una con sus pás te rascas en la superficie.

 

Aunque hay docenas de teléfonos y tabletas a considerar de distintos fabricantes de sistemas operativos, podemos reducir la búsqueda y el estudio a cuatro plataformas de sistemas operativos móviles y estas son: Android, iOS,  BlackBerry y Windows Phone.

 

Comencemos y veamos un resumen de los cuatro candidatos al estudio:

ios-apple

ios-apple

IPhone y iPad de Apple tienen la adopción más amplia de la empresa, de acuerdo con las empresas de gestión de dispositivos móviles (MDM) CRN entrevistados para este estudio. Theodora Titonis, vicepresidente de móviles en Veracode sede en Massachussets Burlington, atribuye el éxito de Apple con su férreo control sobre el hardware del dispositivo, el software y el ecosistema de aplicaciones, junto con adiciones como nuevas API de gestión de contenidos y de aplicaciones de iOS 7.

 

android-logo

android-logo

Android, la plataforma de sistema operativo móvil más popular en el planeta, ha hecho grandes avances en la empresa a pesar de sus ataques de malware en estos los dispositivos. El Jefe respaldo Android Samsung ha defendido el sistema operativo, en gran medida la difusión de su SAFE (Samsung Approved for Enterprise) extensiones y plataforma de seguridad Knox incorporadas en algunos de sus dispositivos Android.

 

Windows-logo

Windows-logo

Microsoft con su Windows Phone 8 OS para teléfonos inteligentes, ofrece capacidades únicas, como la integración con Active Directory, dando a las empresas MDM la capacidad de administrar y asignar políticas mejores a los grupos de usuarios. Y los expertos en seguridad dicen que Windows Phone 8 ha dado grandes pasos en ofrecer un sistema mucho más robusto sandboxing de aplicaciones.

 

blackberry-logo

blackberry-logo

Y por último tenemos a BlackBerry, que todavía tiene un enorme respeto entre los proveedores de soluciones para sus capacidades de seguridad innumerables, como sus características de servicio y de seguridad de BBM en su servidor de administración BES 10 reestructurado. Hay intercambio de soporte de Active Sync ahora y adiciones, como la tecnología de balance que permite a las empresas a crear una partición en un dispositivo BlackBerry 10 para mantener las aplicaciones y los datos personales y de trabajo separadas.

 

Cada uno de estos cuatro sistemas operativos para móviles celulares y tabletas, tienen sus luces y sombras que analizaremos con detalle en los siguientes post o artículos.

Siguiente artículo relacionado: ¿Como es la seguridad de iOS 8 de Apple?

También te podría interesar: 13 grandes consejos para la seguridad de tu dispositivo

Resumen
Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?
Nombre Artículo
Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone; ¿Cual es mejor?
Descripción
Descubre entre Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone, cual de los sistemas operativos más conocidos para dispositivos móviles es mejor en detalle
Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *